Para la construcción, el tipo de madera es esencial para garantizar su durabilidad y calidad. Cada tipo de madera te ofrecerá distintas características y es recomendada distintos tipos de construcción.

Por ejemplo, la madera de pino es una de las maderas más flexible en cuestión de sus usos; se utiliza para la fabricación de muebles, suelos, estructuras para otras construcciones o los elementos de exterior

El pino es una madera blanda y cuenta con características muy específicas:

Fácil tratamiento: Una de las mayores ventajas de la madera de pino es que su composición resulta un tipo de madera muy receptiva a los tratamientos protectores, contra insectos, hongos, etc.

Facilidad de obtención: El pino es uno de los árboles que más podemos encontrar y por tanto un punto a favor es la facilidad y cantidad con que podemos disponer del pino frente a otras especies más restringidas.

Fácil trabajo con ella:
Es una madera con la que es fácil trabajar. Al ser una madera blanda no es complicado clavar tornillos o clavos y resulta fácil trabajarla en las máquinas para cortarla, pegarla o doblarla para crear formas curvas, por ejemplo.

Si requieres de la venta de madera de pino o la fabricación de palapas y pérgolas, no dudes en contactar a Maderas y Palapas El Roble, somos expertos y especialistas. ¡Contáctanos!