¿Estás pensando en decorar, remodelar o simplemente construir un mueble nuevo para decorar tu casa? Seguramente no sabes por dónde empezar, que tipo de madera utilizar o incluso cual es la más adecuada para tu hogar, en Soluciones en Madera El Roble te damos algunos consejos sobre qué tipo de madera utilizar.

Existen dos tipos de maderas, duras y blandas. Las maderas blandas son las que provienen de árboles cuyo crecimiento es más rápido, son más fáciles de trabajar y muy resistentes, sin embargo, tienen un menor atractivo estético y son trabajadas con barniz, pintura o tintes.

Pino,
se utiliza para realizar molduras, muebles y carpintería.

Cedro,
es una madera comúnmente utilizada en la construcción, tiene un olor muy peculiar.

Abeto, es muy similar al pino, es utilizada en revestimientos de paredes y techos.

Este tipo de maderas son comúnmente más utilizadas, debido a que es más sencillo conseguirlas y sobre todo por sus costos accesibles.  

Las maderas duras son mucho más resistentes y costosas debido a que estas maderas son obtenidas de árboles cuyo crecimiento es más lento.

Caoba,
es una madera utilizada en zonas tropicales y húmedas debido a su resistencia a estos climas, es de color rojizo.

Roble,
es una de las maderas más flexibles y se utiliza comúnmente en suelos o algunos tipos de muebles.

Nogal,
es una de las maderas más duras y resistentes, es utilizada para la fabricación de paneles y algunos muebles.

Como podrás darte cuenta existen diferentes tipos de madera, ya sean blandas o duras. El tipo de madera que quieras elegir dependerá del uso que vayas a darle, debes tomar en cuenta la estética, pero sobre todo la resistencia y durabilidad de los diferentes tipos de madera.

En Soluciones en Madera El Roble, podemos asesorarte en los diferentes tipos de madera y ayudarte a elegir el que más se adecue a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros o visítanos, te atenderemos con gusto.