Seguramente en alguna de tus visitas a la playa te diste cuenta de que hay muchas palapas construidas al aire libre, para mantener un lugar más fresco o tener un poco de sombra, pero seguramente desconoces como es que se construyen estas especies de cabañas y es que eso es lo que son, una especie de cabañas construidas al aire libre con plantas secas y soportes de madera.

Las palapas son construidas en lugares calurosos, por sus materiales soportan el calor y mantienen el área fresca, por eso son muy utilizadas en lugares donde las temperaturas son muy altas o en playas. La construcción de las palapas resulta muy económica, ya que se construye con hojas de palma real o de coco, los materiales son naturales, es por eso por lo que se construyen donde hay mar, ya que al absorber la humedad se crea un ambiente más agradable.

Al momento de construir una palapa debes tener en cuenta algunos puntos, a continuación, te contamos los más importantes:

Se pueden construir en lugares lejanos, pero debido al traslado, el costo puede elevarse.

También existen palapas construidas de lámina para aquellas personas que no la quieren con material 100 % natural.

Se puede realizar mantenimiento a palapas ya construidas, pero si las estructuras son muy diferentes, se recomienda realizarlas desde cero.

El tiempo de vida de las palapas puede llegar hasta los 50 años en las estructuras y entre 5 y 10 años en las hojas, todo dependerá del cuidado que tengas.

Si quieres construir una palapa, acude con los especialistas, en Soluciones en Madera El Roble podemos asesorarte.